León.- A jicarazos y con una escoba fue sometido a un baño forzoso el interno de un anexo irregular en León. Así lo revela un video que circula en redes sociales y expone uno de los métodos empleados por los ‘centros de rehabilitación’ que operan en la clandestinidad en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, quien se identifica en la red social X como @C4jimenez, el domicilio en donde fueron grabadas las imágenes es en la colonia Popular Anaya, aunque hasta el momento se desconoce el nombre del anexo.
SON UNOS MALDITOS
Es un centro q supuestamente ayuda a personas para rehabilitarlos de sus adicciones.
Pero así las tratan:
La bañan a jicarazos, la tallan con escoba.
Abusan
Es Guanajuato @gobiernogto
Vecinos piden ayuda a @FGEGUANAJUATO @Seguridad_LeonEl caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/XgNiLML6Ha
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 12, 2024
Aunque dijo desconocer el caso específico, Nicolás Pérez, director de la asociación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, reiteró el llamado urgente para proceder en contra de los anexos que operan fuera de norma.
“Mira nosotros tenemos mucho tiempo diciéndoles de las revisiones de los operativos por este tipo de situaciones y otras situaciones más fuertes”.
En el video se observa a tres sujetos, quienes bañan a la fuerza a otra persona completamente desnuda en un rincón de un área descubierta del domicilio. Mientras uno lo detiene, otro le arroja agua y el tercero lo talla con una escoba.
/ED
Discussion about this post