León.- Los estragos de la sequía en León continúan reflejándose en la presa de El Palote conforme aumentan las temperaturas en la ciudad.
SAPAL señaló que la presa se encuentra al 25 % de su capacidad con corte al 16 de mayo.
Tan solo el 10 de marzo la presa se encontraba en un 38 por ciento, esto quiere decir que ahora el vaso tiene 1 millón 246 mil 945.96 metros cúbicos menos.
A finales de febrero, la paramunicipal anunció que a partir del 6 de marzo se terciaría el suministro de agua en 97 colonias, principalmente en la zona norte de la ciudad con la finalidad de cuidarla hasta que los niveles de la presa se recuperaran al menos en un 40% con la llegada de las lluvias.
El director de SAPAL, Enrique de Haro, estimó que las lluvias iniciarán hasta junio y dijo que en caso de que no lleguen como se tiene pronosticado, continuará el tandeo solamente en la zona norte.
“Seguir con el tandeo en las 97 colonias efectivamente, el resto de la ciudad no va a sufrir en este sentido si nos empieza a llover. Ayer se sintió que llovió e inmediatamente se sintió el cambio de clima, eso nos ayuda bastante precisamente porque ahí es cuando la condición en León ya nos permite cambiar el sistema de flujo de agua”, detalló.
En los últimos tres meses se han visto afectadas 15 mil 860 cuentas en cuatro polígonos: Los Castillos, Haciendas de Echeveste, Valle del Campestre y Gran Jardín.
/r
Discussion about this post