La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, adelantó que será dado de baja otro grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los próximos días.
Además, Gutiérrez Campos evitó actualizar la cifra de policías que serán despedidos.
“No vamos a estar actualizando de manera constante porque es un tema de reserva para cuidar el número de elementos activos, ha sido de manera constante la depura, de hecho en estos días viene otro número que se van a estar dando de baja y que eso tiene que ser de manera constante, hay que ser valiente y agarrar el toro por los cuernos y no rajarse en el tema de la depura, no es dar las bajas y ya no hago nada, entonces es de manera permanente”.
Por otro lado, reiteró que se continúa con la capacitación de los agentes de Seguridad Pública en diversos temas, entre ellos el de derechos humanos, pues puntualizó que León tiene el 38 % de los policías de todo el estado y menos del 27 % en recomendaciones de derechos humanos.
“Cada vez hay mayor población, seguimos incrementando el número de elementos, tenemos el 38 % de los policías de todo el estado municipales”.
Finalmente aseguró que se mantiene una buena coordinación con corporaciones estatales y federales con quienes de manera continua se tienen operativos conjuntos.
/r
Discussion about this post