La Secretaría de Seguridad Pública afina los últimos detalles del operativo que desplegarán todas las corporaciones con la presencia de 1 mil 400 elementos diariamente en la Feria Estatal de León.
Acerca de dicha estrategia, el secretario Mario Bravo Arrona mencionó que desde este martes Protección Civil ya realiza algunas revisiones en el recinto ferial así como elementos de Bomberos.
En tanto, mientras que Policía vial y municipal comienzan la operatividad en el Distrito León MX desde este jueves para que este viernes 13 de enero que inicia la gran fiesta de León esté todo listo.
Recordó que ahora que la Feria cuenta con nuevos espacios se deberá buscar también la forma de dar la seguridad en esas áreas a los visitantes y expositores.
Advirtió que se mantendrá el operativo para bajarle el aire a las llantas a fin de evitar el robo de vehículos, por lo que invitó a los visitantes a tomar sus precauciones.
“La dinámica es que ubicamos qué vehículo es el que se pueden robar y la instrucción es que se le baje el aire a las llantas y una unidad especial está en la zona, solo es hablar al 911 y ahí mismo llega la unidad a ponerle aire a las llantas”.
Mario Bravo añadió que también este 2023 se mantendrá durante los días de Feria la revisión de instalaciones de gas y juegos mecánicos denominada “Pausa por tu seguridad” con Protección Civil y Bomberos para prevenir cualquier contingencia o riesgo para los ciudadanos.
Y por último destacó que se cuenta con un amplio sistema de videovigilancia a cargo del C4 para monitorear las diferentes actividades.
/r
Discussion about this post