Autoridades municipales, concesionarios del transporte urbano y la Comisión de Contraloría Ciudadana que se encargará de fiscalizar que se cumplan los compromisos establecidos en el acuerdo tarifario firmaron el documento a través del cual se establece un plan de trabajo para dar seguimiento a cada uno de estos puntos.
Tanto los consejeros ciudadanos como la Dirección de Movilidad se coordinarán para vigilar que las mejoras en el servicio de transporte urbano se concreten como lo son el programa de modernización del transporte, renovación de la flota de autobuses convencionales y articulados, así como mejorar las condiciones laborales de los choferes, la implementación de rutas exprés y la integración de rutas suburbanas.
Durante su mensaje el alcalde Héctor López Santillana destacó como es que ha crecido al ciudad, además del parque vehicular, por lo que reiteró la necesidad de un desarrollo más ordenado.
Tenemos que ir fortaleciendo nuestras capacidades para permitirnos ir preparando nuestra ciudad para ese cambio en el sistema de movilidad, de no hacerlo estaríamos condenando el futuro de nuestro municipio. Ya tenemos severos problemas de calidad del aire”.
Por su parte el presidente de los concesionarios del transporte en León Daniel Villaseñor dijo que se requiere de una coordinación de todas las áreas involucradas para poder cumplir con cada uno de los puntos establecidos pues si la dirección de tránsito no coadyuva para que las vialidades por donde circula el SIT estén libres, no mejoraran los tiempos de traslado como lo piden los usuarios.
Finalmente el director de movilidad Luis Enrique Moreno Cortés precisó que para que todos los ciudadanos puedan conocer el acuerdo que se firmó este Jueves se va a escanear y se hará público.
Discussion about this post