El organismo fiscalizador del gobierno de León integrará un grupo especial de vigilancia para evitar que servidores públicos hagan proselitismo en horario laboral o que utilicen recursos públicos en cuestiones políticas.
Con el arranque de las campañas en lo local, la Contraloría de León dio inicio también a este programa especial de fiscalización de recursos por lo que su titular, Esteban Ramírez, dejó claras las medidas que ya se toman pues el IEEG ya dio algunos cursos de capacitación tanto al gabinete como al personal de las diferentes dependencias para que estén enterados de las limitantes.
Vamos a integrar un equipo de Contraloría Social de Vigilancia, para evitar el mal uso de recursos públicos, es decir, de vehículos o de personal que se encuentre en horario laboral acudiendo a eventos partidistas, entonces vamos a estar revisando, no solo en el horario laboral, sino también sábados y domingos cuando son los eventos mayores, para poder verificar que no se haga mal uso de los bienes públicos”, puntualizó.
Subrayó que todos los empleados municipales e incluso integrantes del ayuntamiento y añadió que se han distribuido folletos a los servidores públicos para que tengan claro lo que se puede y no se puede hacer ante el proceso electoral.
Exhortó a los ciudadanos a también estar vigilantes de que no se utilicen los recursos públicos en este proceso electoral por lo que podrán presentar sus denuncias al 788-00-00 Extensión 1445 de ser posible con evidencias del uso de recursos públicos para poder sancionar.
Discussion about this post