León.- Es durante la noche y en la periferia de la ciudad en donde se requiere reforzar la presencia y vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
El presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor aplaudió que se vaya a fortalecer el grupo especial de la Policía municipal para brindar protección a los usuarios del transporte público, pero señaló que aún hay varias zonas vulnerables en las que acecha la delincuencia.
“Es en la periferia y en las noches donde nosotros necesitaríamos esa cobertura, pues el modus operandi de estos cuates es: cuando hay mucha gente ellos mismos se detienen, pero cuando ven menos gente, en la noche y en la parte más apartada de la ciudad es donde llega a suceder”, indicó.
Te puede interesar: Concluye Movilidad estudio de origen-destino; busca mejorar el transporte
Recordó que el uso del botón de pánico, que ya está instalado en todos los autobuses, es el que marcará la incidencia delictiva, pues los usuarios pueden solicitar su activación en cualquier situación de emergencia en la que tengan que intervenir las corporaciones de seguridad.
Agregó que este año solo han tenido un reporte en la colonia Medina de Alfaro.
/ED
Discussion about this post