León.- El recrudecimiento en los ataques armados registrados en las últimas semanas en León, son consecuencia de las represalias del grupo delictivo dominante en la ciudad contra otros que se disputan la plaza.
Así lo explicó David Saucedo, especialista en temas de seguridad, quien comentó que esto se deriva del asesinato de un líder criminal del grupo procedente del estado de Jalisco, hace casi dos meses.
“El recrudecimiento de la violencia tuvo que ver con el asesinato de un jefe de plaza de Jalisco aquí en la ciudad de León. Esto provocó una serie de actos de represalias de los jaliscienses en contra de sus rivales y, a su vez, un contraataque. Esto es de conocimiento de las autoridades y desde entonces a la fecha la violencia homicida ha aumentado en León”.
Policía Rural identifica lucha de cárteles en comunidades entre León y Silao
David Saucedo subrayó que esta serie de manifestaciones violentas son continuidad a una disputa que no parece tener fin en esta ciudad a la que, incluso, están llegando ‘refuerzos’ de otros estados.
“Es una continuidad de la disputa entre el cártel Jalisco, la Unión de León, aparentemente respaldada por Sinaloa y Santa Rosa. El de Jalisco es el cartel que tiene la mayor presencia en la ciudad con el control de casi la mitad; la otra mitad está en el poder de otros tres grupos”.
Te puede interesar: Vinculan a proceso al tercer detenido por masacre en la Industrial
Uno de los hechos más violentos, que se han registrado en las últimas en esta ciudad, fue el multihomicidio en la colonia Industrial, con saldo de 2 bebés y 4 mujeres asesinadas.
/ED
Discussion about this post