El candidato panista a la alcaldía por la coalición Juntos para Servir Angel Córdova Villalobos aseguró que de ganar la elección buscará sin estridencias que el gobierno del estado le dé lo que León merece en materia de recursos y que en caso de no obtener una respuesta favorable, sabrá exigirlo siempre con evidencias.
El aspirante de PRI-Verde-Nueva Alianza dijo que hay datos duros que confirman lo que dijo en el debate; que el panista Héctor López Santillana ha sido un buen promotor para otros municipios pero no para León y que el gobierno estatal ha abandonado y descuidado esta ciudad por lo que sorprende la disposición que ahora muestran para “hacer, venir y traer” empresas.
“Con toda humildad voy a buscar a los secretarios estatales y al gobernador para el apoyo. Lo haré las veces que sea necesario, pero también voy a ser transparente para decir o mostrar si ha habido o no apoyo; así como lo hice cuando alabé el retiro de las tablets, cuando lo denuncié por andar haciendo campaña, y lo mismo será durante los 3 años. Yo voy a ir a pedirle o hasta cierto punto exigirle lo que León merece, por lo que León produce y las necesidades que tiene”, dijo.
Ayer muy temprano, Córdova hizo un recorrido por Palacio Municipal en donde saludó a empleados públicos.
En entrevista posterior dijo no saber si habrá recorte de personal en caso de que gane la elección porque eso partirá de un análisis a conciencia pero sí garantizó que quien haga su trabajo correcta y eficientemente no tiene por qué temer que se pueda quedar sin él.