Casi se cumple un año de que Zelma Martínez no puede ver a su hija, luego de que Gustavo Delgado, papá de la menor, la sustrajo sin su consentimiento el 15 de julio de 2022, a pesar de que ella tenía la custodia. Ahí empezó su calvario.
En mayo 2021 se divorciaron, por lo que acordaron los días que podría ver a sus hijos tomando en cuenta que él es originario de Coatzacoalcos, Veracruz.
A principios de 2022, Zelma y sus hijos, originarios de León, tuvieron que mudarse a Tulancingo, Hidalgo, por cuestiones de trabajo.
Sin embargo, Gustavo dejó de trabajar para dejar de dar pensión, según relató Zelma.
Un día como cualquier otro, los niños estaban en la casa de su abuelita, quien le ayudaba a Zelma a cuidar de ellos mientras trabajaba
Su expareja acudió a visitarlos para, supuestamente, ir con ellos a la tienda. Al final terminó llevándose a los dos niños a Veracruz.
Una vez que los menores ya estaban en Coatzacoalcos, el padre inició un proceso legal para demandar a Zelma por malos cuidados, pero ella ganó la resolución y le permitieron llevarse de nueva cuenta a sus hijos a Hidalgo.
Sin embargo, solo pudo recuperar a su pequeño aprovechando que estaba afuera de la casa de sus abuelos paternos, sin supervisión de nadie.
“Mi hija tiene ya casi un año allá, es una situación de menores y les vale, todas las dependencias se lavan las manos. Fui incluso a buscar apoyo con Derechos Humanos y me dijeron que ellos realmente no me podían ayudar porque el ministerio y la procuraduría me estaban volteando a ver, malo cuando yo fuera y no me hicieran caso”, señaló Zelma Martínez.
Su hija cumplirá cinco años y permanece bajo cuidado de los abuelos paternos. Zelma aseguró que no ha podido tener contacto con ella y desconoce si va a la escuela o qué sucede en la vida de su pequeña.
Además, la mamá leonesa aseguró que la familia de su exesposo la amedrentó cuando se animó a realizar la publicación en Facebook para denunciar lo sucedido.
Aquí puedes leer la publicación original de redes sociales:
https://m.facebook.com/groups/lordayuda/permalink/1419074115260881/?mibextid=qC1gEa
Admitió que el proceso ha sido agobiante, cansado e incluso ha tenido que pagar tres abogados -uno en cada estado- para poder recuperar a su hija.
/r
Discussion about this post