León.- El incremento de de desarrollos de vivienda vertical en León representa un nuevo riesgo para el sector hotelero en la ciudad, ya que los ciudadanos los adquieren, no para habitarlos, sino para ponerlos en la renta en plataformas como Airbnb.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Eduardo Bujaidar Muñoz, comentó que han detectado esta situación con preocupación pues en lugar de encontrar una contención a la problemática de la competencia desleal, esta va en aumento.
Comentó que esta situación ha generado una crisis para los hoteleros, que buscan la manera en que aquellos que prestan el servicio de alojamiento en plataformas, tengan la misma carga fiscal con la que cumplen los hoteles tradicionales.
“Lo compran como un tema patrimonial, como una inversión y en lugar de tenerlo solo optan por rentarlo los fines de semana, y eso no está generando a nosotros un vacío en ese sentido, estamos trabajando todos a nivel estatal para atacar esto y que esperamos que con base a la ley que ya está aprobada que la aplicación en los municipios se dé lo más pronto posible”, dijo.
Te puede interesar: Respalda titular de Turismo aumento en cobro de uso de suelo para Airbnb en SMA
De acuerdo con la información de la Asociación de Hoteles y Moteles, existen más de 320 alojamientos que se ofrecen a través de plataformas digitales, entre ellos, habitaciones en desarrollos de vivienda vertical en León.
Con ello el sector hotelero a registrado afectaciones de un 10 por ciento en potenciales clientes del hotel tradicional que han dejado de utilizarlo para irse al alojamiento mediante las plataformas.
Discussion about this post