León.- Un paciente que era trasladado de Irapuato a León en una ambulancia del IMSS perdió la vida tras volcarse la unidad de emergencias sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Te puede interesar: Cae extránsito de la CDMX tras atacar a policía de León y robar su arma

Todo se registró cerca de las 16:22 horas sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Apolo en la colonia Obregón, cuando la ambulancia circulaba de oriente a poniente y al llegar al cruce de la calle Apolo fue impactada de manera lateral por un vehículo particular, por lo que terminó volcada.
Rápidamente, los equipos de emergencias y rescate de Protección Civil y Bomberos se trasladaron de manera urgente para atender a los tripulantes de ambos vehículos, pero al llegar descartaron lesiones de gravedad de los conductores, sin embargo, el paciente que era trasladado de Irapuato a la T1 de León, murió en el lugar.

Accidente provoca congestión vial severa
Hasta el momento se desconoce si el deceso fue por la colisión o por causas médicas, ya que la persona fallecida ya había sufrido un infarto y por esta razón la unidad médica iba con urgencia; algunos testigos mencionaron que la ambulancia traía el sonoro y las luces preventivas encendidas y al pasarse el semáforo en rojo fue impactada.
El bulevar Mateos quedó cerrado a la vialidad y esto provocó una congestión vial severa, pues el tráfico tuvo que desviarse desde la avenida Miguel Alemán.
Lee también: Agresión armada en la 10 de mayo deja un lesionado
Dicho cierre duró varias horas hasta que la Fiscalía General del Estado realizó el peritaje correspondiente y fueron ellos los encargados de trasladar el cuerpo al anfiteatro para determinar oficialmente las causas de muerte.
/e
Discussion about this post