El Ministerio Publico recibió un reporte por parte de C-4, donde informaban sobre la muerte de un hombre a consecuencia de una volcadura, en la colonia Obrera en León, cuya causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.
Lo anterior fue informado por el Director de Investigaciones de Tramitación Común y Vocero de la Sub procuraduría de Justicia Región A, Erick Neftali Sánchez Garcia.
El accidente se registró en la calle Honduras, por lo que al lugar de los hechos acudieron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes pudieron identificar que efectivamente se encontraba una persona sin vida y un vehículo marca Honda Civic de color gris con placas del estado de Guanajuato modelo 2002, volcado.
Ahí mismo se localizaron tiradas partes de automóvil, diferentes documentos y una credencial del finado.
En ese momento se acercó la esposa del fallecido, quién dijo que el hombre en vida respondía al nombre de Jonathan Alexis Díaz de 21 años de edad, quién viajaba en ese vehículo Civic.
La mujer mencionó además que momentos antes, ella y su esposo habían estado platicando en un lugar diverso de la ciudad y que después de una conversación, él salió y se retiró del lugar donde se encontraban y lamentablemente se produjo el accidente donde se volcó su vehículo y perdió la vida.
El móvil de acuerdo a lo informado por el vocero, aparentemente fue por un exceso de velocidad, pero dijo que se trata de confirmar con los Agentes de Investigación Criminal para poder establecerlo.
La muerte del occiso fue a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, mencionó Sánchez Garcia, ya que quedó completamente compactado el tórax y la cabeza del joven.
La esposa no dio datos mayores, sólo mencionó que estuvo unos momentos platicando con él, pero sin precisar sobre qué tema o si habían discutido, por lo que esa parte no fue confirmada, el vocero reiteró que sólo se tiene el antes y el después del accidente pero sin detalles.
La mujer refiere que su esposo salió inmediatamente del lugar donde se encontraban y que no supo de él, pero al pasar los minutos o incluso un par de horas, comenzó a buscarlo y en ese momento le reportaron que finalmente ya había fallecido.
Por el momento se está en espera de los resultados de la necropsia, ya que se le solicitó al médico legista según el vocero, que estableciera si existía algún indicio de alcohol en el cuerpo del hoy occiso, aunque enfatizo que lo más probable es que sea falta de pericia al manejar en el momento del accidente, pero esto será determinado con lo que el médico determine como resultado de la necropsia.
Discussion about this post