El Puerto de Manzanillo es uno de los más importantes en el tema comercial a nivel nacional, mientras que, el crecimiento que Guanajuato ha presentado en los últimos años lo ha convertido en un destino atractivo tanto para las empresas como para los turistas.
En ese sentido, autoridades de Turismo de Colima y Guanajuato anunciaron la nueva ruta aérea Manzanillo-Bajío, misma que buscará incentivar en el aspecto turístico, así como a las industrias automotriz y aeronáutica.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo Estatal mencionó que con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional del Bajío cuenta ya con 12 vuelos nacionales, así como 6 destinos internacionales. Respecto al tema de la inversión que se le ha realizado a las instalaciones por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico señaló que fue la Secretaría de Telecomunicaciones y Transporte y el propio Grupo Aeroportuario fueron quienes definieron que los 290 millones a invertir en el Aeropuerto serían los suficientes para su remodelacion y con ello afrontar la demanda de más de 1.5 millones de usuarios que se tienen al año.
Por su parte, César Castañeda, Secretario de Turismo de Colima señaló que a través de este vuelo se busca que los guanajuatenses visiten la oferta turística que ofrece el estado que van desde playas, manglares hasta las zonas volcánicas, pero también que los colimenses se acerquen a Guanajuato para aprovechar ese crecimiento industrial y a su vez visiten las ciudades coloniales que tiene el estado.
Mencionó que a través de estrategias de promoción entre ambos estados se buscará incentivar el crecimiento del turismo nacional y es que la zona del Bajío (Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes) representan el 25% de los turistas que llegan a Colima de ahí la necesidad de contar con más opciones para acercar a los destinos.
Castañeda Vázquez añadió que continuarán generando estrategias a fin de incrementar el número de turistas que lleguen a ambos estados.