Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo volvió a vaticinar que a partir de 2024, Guanajuato será gobernado por una mujer.
Te puede interesar: Madres buscadoras aún acuden a Libia Dennise por ayuda
En Guanajuato capital, el mandatario estatal encabezó el ‘Encuentro de Mujeres 200 años de Grandeza’, en el que reivindicó su papel como jefe moral del PAN en Guanajuato, como se autodescribió al ser el impulsor de mujeres en candidaturas a cargos de elección popular y en la administración que encabeza.
Habló del apoyo a Elvira Paniagua para ser candidata en Celaya en condiciones adversas y del respaldo a Lorena Alfaro y a Alejandra Gutiérrez, así como de la designación de Libia Dennise García Muñoz Ledo como la primera secretaria de Gobierno en la historia de la entidad.
“Y estoy seguro de que el próximo poder ejecutivo será liderado por una mujer en los próximos 6 años en Guanajuato y para que vean que no todo son coincidencias, sino disidencias. Yo soy el gobernador 50 de Guanajuato, 50 +1 será mujer, la gobernadora 50 + 1 será mujer, 51. Ya lo dirá la gente, ya lo dirá el destino, ya lo dirá Dios. Yo solo estoy futureando no me van a acusar de otra cosa”, señaló.
Decreto para visibilizar a las mujeres
De hecho, fue la propia Libia Denisse García, la única mujer del gabinete que habló durante el evento. Además de ella, lo hizo como parte del protocolo, la presidenta del Poder Judicial, María Rosa Medina Rodríguez.
Tras el discurso del secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, la titular de SEDESHU recordó un evento similar hace dos años en San José Iturbide en donde los tres poderes firmaron un convenio para promover una nueva cultura cívico-democrática que no segregue y mencione las luchas de las mujeres.
“La democracia es solo aquella que empareja el piso para aquellas que han tenido desventajas. Solo aquella que nos hace unirnos en un solo corazón para que no sea solo una la que rompa los techos de cristal, sino que todas en unidad lleguemos a esos espacios que jamás hemos estado”, indicó.
El gobernador aseguró que aún hoy, con los avances alcanzados, ha sido poco e insuficiente el reconocimiento que se les ha dado a las mujeres en Guanajuato.
El mandatario anunció un decreto para declarar, a partir de ahora, el 13 de septiembre, como el día en que se conmemora y visibiliza la participación de las mujeres en la construcción de nuestra historia.
Lee también: Presume Libia que es la preferida en el PAN
También dijo que se envió una carta alusiva a los 200 años de la consumación de la Independencia, que es un reconocimiento a mujeres destacadas en el estado y se lanzará la convocatoria para entregar el premio ‘Mujeres que inspiran, mujeres grandeza’.
/e
Discussion about this post