La senadora morenista Martha Lucía Mícher Camarena urgió a los Tribunales de Justicia en los estados a establecer criterios uniformes para las visitas de cónyuges separados durante la pandemia por covid-19 pues han detectado que la emergencia sanitaria ha hecho más vulnerables a mujeres y niñas a la violencia de sus agresores.
Lo anterior lo planteó durante el Conversatorio Digital “La situación de las mujeres y las niñas ante el covid-19” en el que participaron funcionarios de dependencias vinculadas a la protección de derechos de mujeres y activistas de organismos civiles.
Mícher Camarena dijo que el acceso a la justicia en estos tiempos para grupos vulnerables enfrenta desafíos importantes por las condiciones particulares de aislamiento que favorecen una mayor violencia.
“Hemos atendido casos de parejas agresores que firmaron un convenio de convivencia de sus hijos e hijas con él y con ella y ellos no han cumplido ese convenio y han secuestrado, privado de la libertad a sus hijos, no los han entregado a sus madres, aprovechando el coronavirus han profundizado su violencia”.
Discussion about this post