Frente a estudiantes de la Universidad La Salle, el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, Angel Córdova Villalobos volvió a responder los cuestionamientos más reiterados que le han hecho durante la campaña: su pasado en el PAN y la influencia de Bárbara Botello en su planilla y equipo de trabajo.
Incluso, ahora fue cuestionado también por la fotografía que le tomaron mientras dormía en su curul en San Lázaro cuando fue diputado panista hace varias legislaturas.
Córdova se defendió de cada uno de ellos; dijo que mienten quienes digan que Botello le impuso a los integrantes de su planilla al igual que quienes hablan de su cambio de partido pues militó en el PAN y cumplió cabalmente con ese partido y ahora no está adherido a ninguno de los 3 que lo postulan aunque no le avergüenza representarlos.
El candidato dijo que no le desespera ni le molesta responder a las mismas preguntas y lo hará cuantas veces sea necesario.
“Todos los días y todo lo que venga como lo de: es que usted fue del PAN y ahora esá acá, y por qué está acá. No estoy acá, entiendan; lo he explicado 20 mil veces, lo voy a seguir explicando hasta el cansancio y que entienda que los ciudadanos estamos por encima de los partidos, que quede claro. Por su puesto no reniego de los 3 partidos que me invitaron, al contrario se los agradezco porque me dan la oportunidad de llegar a ser alcalde, pero vamos hacer un gobierno ciudadano”, dijo
Respecto a su imagen, durmiendo en la curul, explicó que se trató de un receso de una sesión para votar un presupuesto en la que era de los pocos que estaba en el salón del pleno; dijo que lo que mejor puede hablar de su trabajo legislativo es el reconocimiento que obtuvo como uno de los diputados con mejor trabajo en comisiones.