México.- Debido a las actualizaciones de WhatsApp, hay algunos modelos de iPhone en los que al igual que Android ya no será posible que la aplicación pueda operar. Se estima que será a partir de abril de este año que los siguientes dispositivos de Apple ya no tendrán acceso a la aplicación de Meta:
- iPhone 3G
- iPhone 3GS
- iPhone 4S
- iPhone 5
- iPhone 5C
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Por ello, se recomienda realizar una copia de seguridad antes de que el dispositivo sea incompatible y no se pueda acceder a las conversaciones, este proceso se puede programar para que se realice cada semana o cada mes y con ello evitar que se pierda la información.
¿Qué es una copia de seguridad?
Una copia de seguridad es un proceso en el que es posible guardar todo el historial de los chats y los archivos multimedia como fotos y documentos que se encuentran en la aplicación y llevarlos a la nube que en iPhone se conoce como iCloud.
Para que sea posible se debe verificar que están utilizando el mismo número de teléfono y la misma cuenta de iCloud con la que se creó la copia de seguridad. Es importante que el iPhone de tenga instalada la versión más reciente de iOS.
Respecto al almacenamiento disponible en la cuenta de iCloud y en el iPhone debe ser de al menos dos veces mayor que el tamaño de la copia de seguridad. Teniendo esto presente, es posible configurar las copias de seguridad para que se realicen de forma automática y programar el periodo en el que se ejecutan.
Finalmente, la información se quedará guardada en la nube y al abrir la sesión en el nuevo celular se recuperara en automático toda la información y los contactos.
/ED
Discussion about this post