Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que no buscará la reelección, por lo que dejará su cargo en mayo próximo, cuando la Asamblea de Dueños de la Liga MX sea convocada para elegir a su sucesor.
Te puede interesar: Yon de Luisa se mantendrá como presidente de la FMF
La gestión de De Luisa como máximo dirigente del futbol mexicano inició el 25 de julio de 2018 y pese a que debió concluir a mediados del año pasado, se prolongó debido a que la Copa del Mundo Qatar 2022 se celebró en invierno.
Pese a que durante su administración la Selección Mexicana obtuvo la Copa Oro 2019 y el tercer lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el combinado nacional tuvo rotundos fracasos, pues el equipo Sub-20 quedó fuera del Mundial Indonesia 2023, mientras que el representativo femenil no consiguió su boleto a Australia-Nueva Zelanda 2023, de igual manera tanto la escuadra varonil como la femenil estarán ausentes en los Juegos Olímpicos París 2024, además el equipo mayor quedó eliminado de Qatar 2022 en fase de grupos.
De Luisa continuará siendo presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá, de igual manera seguirá siendo miembro de los Consejos de FIFA y Concacaf.
/r
Discussion about this post