México.- YouTube, siempre a la vanguardia, presenta Dream Track, una herramienta de inteligencia artificial que permite crear canciones imitando a artistas famosos. En colaboración con nombres como T-Pain, Demi Lovato y Sia, esta innovadora función utiliza el modelo Lyria de Google DeepMind para generar pistas únicas de hasta 30 segundos a partir de una simple descripción de texto.
La música generada con inteligencia artificial está destinada exclusivamente para los Shorts. Los usuarios pueden escribir una idea y seleccionar a un artista participante, lo que resulta en una pista original con la voz generada por IA, lista para ser utilizada en sus Shorts.
Pero las sorpresas no terminan ahí. YouTube presenta AI Music Tools, una suite de utilidades que aprovecha la inteligencia artificial generativa. Esta herramienta permite a los usuarios crear pistas instrumentales y acompañamientos vocales desde cero o transformar música existente de un estilo a otro. La versatilidad de esta suite es evidente, permitiendo a los usuarios tararear una melodía para que la IA la integre en la mezcla, editar fragmentos de las pistas y más.
Es importante destacar que estas innovadoras herramientas no estarán disponibles para todos de inmediato. YouTube planea realizar pruebas con compositores, productores y artistas antes de fin de año, asegurando una implementación gradual y cuidadosa.
También puedes leer: Miss Nepal desafía estándares de belleza en Miss Universo 2023
Ante las preocupaciones sobre el uso de la IA para clonar trabajos de artistas famosos, Google ha anunciado SynthID, una marca de agua especial para las canciones generadas con estas tecnologías. Diseñada para ser “inaudible para el oído humano” y resistente a la edición extrema, SynthID busca preservar la integridad de la creación musical en el mundo de la inteligencia artificial.
/ED
Discussion about this post