El presidente de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, aseguró de forma tajante que el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, no debe ser quien tome las riendas de la Fiscalía General de Guanajuato una vez que este sea puesta en marcha, pues no ha dado los resultados esperados a pesar de los años que lleva en su encargo.
Afirmó que es necesario que alguien con una visión diferente y con capacidad técnica y moral asuma el papel de Fiscal General, pues Zamarripa ya cumplió su ciclo.
Nosotros pensamos que no debe de ser Zamarripa, así de claro, pensamos que debe de generarse una convocatoria con una oposición donde el perfil, la capacidad técnica, profesional, sobre todo la capacidad moral pueda tener una persona, sea lo que le permita o no tomar el puesto”.
Zamarripa ya tiene en esta acción de gobierno de la procuración de justicia el tiempo suficiente, y pensamos que sería muy sano buscar a alguien que vea de forma distinta las cosas”.
El líder de Coparmex agregó que los resultados que Zamarripa ha entregado no son buenos pues dentro de la inseguridad que se vive en Guanajuato, la procuración de justicia ha sido mala aunque la atención o las culpas se repartan al sistema penal o a los jueces.
Discussion about this post