Calles como la Miguel Alemán, 5 de Mayo, Pino Suárez, Tierra Blanca, Honda de San Miguel, Mérida, entre otras son en las que más delitos se han registrado entre el 2014 y lo que va de este año, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano de León, quien contabilizo un total de 202 delitos durante el mes de marzo.
Cabe señalar que las calles del Centro Histórico continúan siendo de los lugares en la ciudad en los que más delitos se registran, seguida de las calles que se ubican en las colonias Andrade, Morelos y el Coecillo; en comparación a las cifras de marzo 2014 y 2015, se presentó un aumento de 49 delitos.
Alberto Ramos, Presidente del OCL, agregó que entre los delitos que más se cometen en estas colonias destacan: Lesiones a causa de riñas, robos con violencia y accidentes de tránsito.
Señaló que los homicidios dolosos por ajuste de cuentas las víctimas en su mayoría son menores de edad, además de que los ataques con arma de fuego en riñas y robos. Hurto a comercio, principalmente de nómina y en tiendas departamentos o de autoservicio, en horario de tres a seis de la tarde; así como el robo a transeúnte, generalmente a cuentahabientes en horario de 11 de la mañana a tres de la tarde.
Aseguró que con este tipo de información las autoridades podrían actuar de manera específica en aquellas colonias que presentan un mayor número de incidentes, pero sobre todo pidió a la ciudadanía a denunciar ya que de esa manera se podrá tener una mejor realidad de lo que sucede en la ciudad.