El municipio de Guanajuato suspendió la obra que se realiza en un hotel ubicado en el Cerro de San Miguel, cerca del monumento al Pípila, debido a una recomendación realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la UNESCO.
El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, informó que se lleva a cabo un procedimiento jurídico por lo que se realizó la suspensión de la obra el viernes 20 de noviembre a las 10 de la mañana.
“Esto es con motivo de poner orden nuevamente no solo en el comercio, en sillas y mesas, sino también en el territorio de Guanajuato Capital protegiendo desde luego, nuestros nombramientos y el patrimonio de la humanidad que tenemos”, subrayó Edgar Castro.
Por su parte el Director de Asuntos Jurídicos del Municipio, Ángel Araujo Betanzos, expresó que se va a emitir un informe sobre la fisonomía y construcción de dicha obra, que de no conducirse apropiadamente podría poner en riesgo la declaratoria de Guanajuato como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que le otorgó la UNESCO.