Miles de niños se suman a festival de artes en Los Ángeles

Miles de niños se suman a festival de artes en Los Ángeles

El Festival Infantil Blue Ribbon de las artes inició hoy en esta ciudad estadunidense, con más de tres mil alumnos de quinto grado escolar, que partic

Funciona alerta Amber
Papa implora cese inmediato al fuego en Siria para evacuar a los niños
Celebran a niños en Purísima del Rincón

El Festival Infantil Blue Ribbon de las artes inició hoy en esta ciudad estadunidense, con más de tres mil alumnos de quinto grado escolar, que participaron en una gigantesca coreografía de hip hop.

El festival en su 42 edición anual busca impulsar el gusto por las artes de estudiantes de primarias del condado de Los Ángeles.

Llegaron tres mil escolares, pero durante todo el programa y por varios días se espera en total a 18 mil estudiantes en la plaza del Music Center, indicaron voceros de Blue Ribbon.

Hace un año, más de tres mil niños impusieron un récord Guiness en este mismo sitio, bailando una coregrafia con listones azules.

“Esta vez no se buscó imponer un récord, sino seguir fomentando las artes entre los menores”, destacó Leslie Wallace, representante del evento.

Los menores, que llegaron en 340 camiones de escuelas del condado angelino, presentaron una coreografía de música hip hop con la banda instrumental Black Violin y Rennie Harris (RHAV).

“El mensaje más importante es fomentar el arte entre los niños que quizá no tengan oportunidad en su vida de exponerles al arte en todas sus facetas ya sea con hip hop teatro u ópera”, se apuntó.

“Aparte de invitarles al arte es también el enseñarles que ésta es mejor opción al ser atraídos por la violencia o las pandillas”, destacaron Kate Flatt y Minnie Apalouza, del Blue Ribbon.

Previa a su rutina los estudiantes asistieron a una experiencia en artes escénicas, además de un concierto en el Dorothy Chandler Pavilion en el Music Center.

Black Violin, instrumentistas de Hip-Hop clásico, ha sido acreditado por la fusión de lo tradicional con la cultura popular.

Esto por crear una nueva categoría musical que combina Hip-Hop, Rock, R&B y Bluegrass clásico.

Rennie Harris RHAW (Rennie Harris Awe-Inspirador de Obras) es una compañía de baile diseñada y estructurada para centrarse en la juventud y cultura urbana.

A pesar de los recortes en programas de arte y música The Blue Ribbon ha difundido las artes escénicas a más de 830,000 alumnos en Los Ángeles con un programa integral.