Muere líder de célula criminal durante enfrentamiento con ministeriales

Muere líder de célula criminal durante enfrentamiento con ministeriales

Es un grupo criminal el que enfrentó a policías ministeriales en una casa de seguridad y su líder sería el hombre abatido en el enfrentamiento que dej

Incrementan homicidios por la proliferación de armas de fuego
Escolta murió por negligencia
Delitos y daños culposos el delito más denunciado en León

Es un grupo criminal el que enfrentó a policías ministeriales en una casa de seguridad y su líder sería el hombre abatido en el enfrentamiento que dejó además a un policía ministerial muerto, otro herido y dos detenciones en el lugar mientras en el transcurso de este viernes otros tres presuntos integrantes han sido detenidos, y se les relaciona con el homicidio de cinco adolescentes descubierto en San José de los Romero en diciembre pasado.

Esos son en resumen, los resultados de las acciones de las autoridades, expuestas en conferencia de prensa este viernes por el procurador general de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, acompañado por el subprocurador de justicia en la región A, Joel Romo Lozano al hablar sobre el enfrentamiento registrado en la finca 319 de la calle Jardín del Sol, en el fraccionamiento Jardines del Sol este jueves a las once de la noche.

El funcionario señaló que agentes de investigación criminal fueron agredidos durante una investigación del homicidio de los cinco adolescentes levantados en las salida a San Francisco del Rincón y asesinados a un lado de Eje Metropolitano, en San José de los Romero.

Dijo que las indagaciones llevaron a la policía ministerial hasta este domicilio y que los ocupantes, identificados por apodos o por nombres eran buscados concretamente por ese homicidio múltiple, aunque se les relaciona ya con otros.

Célula Criminal.

Aseguró que se trata de un grupo criminal que operaba en León y que está relacionado con otros homicidios más cometidos en León, incluidos dos consumados contra mujeres, aunque no reveló los nombres de las víctimas, ni fechas o lugar de los hechos.

Señaló que la Procuraduría tiene acreditado que el hombre que murió en el enfrentamiento y dos detenidos, así como otros, son autores del asesinato de cinco adolescentes leoneses, entre ellos una mujer de 15 años de edad, ultimados en San José de los Romero.

El ahora occiso y supuesto líder del grupo criminal fue José Luis Moreno de 29 años, alias el Willy, abatido por la policía, mientras los detenidos fueron identificados como Rodrigo Alberto de 29 años y José Luis de la Luz de 30 años, ambos residentes de León, según las autoridades.

Por otra parte, el procurador Zamarripa aseguró que tras la ampliación de las investigaciones, una vez que ocurrió el enfrentamiento este jueves, habían sido detenidos ya tres integrantes más del mismo grupo, aunque no reveló la identidad.

Aseguró, sin embargo, que se trata de personas que han sido identificadas durante las indagaciones y a las que se les relaciona con el mismo homicidio múltiple de diciembre y otros más cometidos en León, además de los asesinatos de dos mujeres.

En algunos, de esos casos, dijo ya existían órdenes de aprehensión contra los ahora capturados.

El funcionario afirmó que se trata de un grupo criminal que además de estar implicado en homicidios estaba involucrado en el tráfico de drogas, y esta actividad es móvil de crímenes consumados por ellos.

Los agentes de la Ley.

El policía ministerial fallecido fue Johnatan de 27 años de edad, mientras el agente Adán, fue rescatado herido y hospitalizado.

Hasta la tarde de este viernes no había sido dado a conocer un dictamen de medicina legal sobre sus lesiones y su estado.

El enfrentamiento ocurrió cuando un operativo de Investigación Criminal estatal intervino en la finca mencionada, la cual había estado bajo vigilancia, dijo el procurador Zamarripa.

En el interior de la finca quedaron muertos el agente estatal y el supuesto líder criminal, y allí mismo fueron hechas las primeras capturas.

El procurador Zamarripa señaló que en el interior fueron asegurados fusiles AK-47 y armas cortas, cartuchos percutidos y muchos otros indicios que no precisó, pero que están integrados a la investigación, según dijo.

Las autoridades no han dado a conocer el dictamen de necropsia de ninguno de los fallecidos en ese incidente, en tanto que la Unidad de Investigación de homicidios continuaba las indagaciones de el enfrentamiento y otros casos de homicidio ocurridos en León sobre los que son investigados los hasta ahora capturados.

COMMENTS

DISQUS: