Problemas financieros son por falta de educación

De 10 casos que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recibe en el estado, 8 tienen que ver con u

Intensifica Protección Civil operativos por pirotecnia
Embajador afirma que es momento para reforzar relación Mexico-Canadá
Devuelven a policías y tránsitos Fondo de Ayuda Mutua

De 10 casos que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recibe en el estado, 8 tienen que ver con una mala educación financiera, de ahí la necesidad de educar a los jóvenes en estos temas.

Así lo mencionó Abel Arteaga, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior quien agregó que se está por firmar un convenio entre la COEPES y Condusef a fin de implementar en las aulas actividades y talleres en el tema de Educación financiera.

“Prácticamente es para que en pleno todas las instituciones que participan activamente puedan acercar a sus chico a través de talleres, materiales, eventos de capacitación, información relacionada con estos aspectos y la importancia de ir paso a paso generando un ahorro”

Añadió que con este convenio se podrían ver beneficiados el 80% de la matricula que se tiene en educación superior, es decir, entre 80 y 100 mil alumnos. Destacó que este convenio surge a través del acercamiento entre la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Guanajuato y la CONDUSEF.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior señaló que este proyecto no sólo proveerá de información a los jóvenes sino también de qué hacer y cómo comenzar a ahorrar para el futuro.

COMMENTS