Realizan semana de Protección Civil en Romita

Realizan semana de Protección Civil en Romita

En el municipio de Romita arrancó la Semana de Protección Civil, con el objetivo de inculcar a los jóvenes la cultura de prevención. Luis Fernando Mo

Venderán avión oficial de Guanajuato
Segunda etapa del Distribuidor Vial estaría en 2016
Detienen a homicida de Anayeli Ornelas

En el municipio de Romita arrancó la Semana de Protección Civil, con el objetivo de inculcar a los jóvenes la cultura de prevención.

Luis Fernando Moncada Maldonado, titular del departamento de Protección Civil, señaló que serán cerca de 600 estudiantes de los planteles SABES, CECYTE y Preparatoria José María Liceaga quienes recibirán pláticas preventivas en temas de Primeros Auxilios, Control y Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate, simulacros teniendo como finalidad la creación de unidades internas para salvaguardar la integridad de ellos y de los maestros que integran estos planteles.

“Hay que recordar que un 19 de septiembre de 1985, un fatídico terremoto sacudió la Ciudad de México, derrumbando grandes edificios, donde  miles de personas fallecieron ya que se encontraban en dichos edificiossiendo un desastre en el que la gente se solidarizó para unirse en brigadas de rescate y auxilio, a partir de ahí surgió la iniciativa de crear la Dirección de Protección Civil a nivel Federal, Estatal y Municipal”.

Para finalizar, Moncada Maldonado señaló que el cierre de esta Semana de Protección Civil será el próximo domingo en el Jardín Principal donde también realizarán actividades para que la ciudadanía Romitense participe y conozca algunos de los planes de contingencia que se realizan a nivel municipal.