10 de Mayo, una de las zonas más violentas de León - Noticieros En Línea
Saturday, September 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


10 de Mayo, una de las zonas más violentas de León

Ante la ola de violencia que se ha desatado en el polígono de la colonia 10 de Mayo donde se…

By Rita Zamora , in Policial Portada , at 9 febrero, 2017 Etiquetas: ,

Ante la ola de violencia que se ha desatado en el polígono de la colonia 10 de Mayo donde se han registrado ya varias ejecuciones, el alcalde Héctor López Santillana dijo que efectivamente es una de las zonas preocupantes de la ciudad y próximamente dará a conocer con el procurador de justicia explicaciones sobre lo que ocurre en este cuadro y en todo el municipio en materia de seguridad.  

El munícipe señaló que en esta zona de la ciudad, el factor que ha generado estas condiciones de inseguridad se relaciona principalmente con el narcotráfico en la zona, por lo que mencionó que platicó con el procurador Carlos Zamarripa y en los próximos días se darán cuentas a los leoneses de la situación que atraviesa la ciudad en este momento. 

Estamos preparando una información, una rueda de prensa conjunta para poder atender, no solo este hecho en la 10 de Mayo, sino informarle a la ciudadanía qué está pasando en León y cómo se está atendiendo. Tenemos 16 polígonos en León, donde se concentra el 65% de los delitos del municipio y hacia ellos tenemos una estrategia de atención específica”

Por otro lado todo parece indicar que tanto el Estado como el Municipio podrían poner en marcha el plan B para la instalación de la base militar en León, por lo que en los próximos días tanto el alcalde de León como el mandatario estatal Miguel Márquez harán un anuncio al respecto.

Así lo adelantó el alcalde Héctor López Santillana al cuestionarle sobre los acuerdos a los que se ha llegado con ejidatarios de Albarradones donde se pretende desde Noviembre del 2016 iniciar la construcción de una nueva base para 800 policías militares y aunque no reveló si habrá una nueva ubicación o ya hay un acuerdo con los propietarios de la tierra donde se tiene planeada la obra. 

El gobernador y yo estaremos saliendo en fechas próximas a hacer un comunicado, una vez que ya se tenga resuelto el tema. Dame oportunidad a que las cosas se concluyen para poder informar con precisión, el apoyo lo tenemos desde Irapuato, ahorita lo estamos teniendo no solo a través del ejército, sino de la Policía Federal”

Precisó que la Gendarmería sí está presente en este momento en León realizando labores que complementan la labor de las demás áreas de seguridad.