El candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana aseguró que es impostergable la realización de un nuevo plan maestro en materia de transporte en esta ciudad pues a 15 años del arranque del SIT, la ciudad creció, el número de usuarios también y es inviable mantener el proyecto original.
El abanderado blanquiazul dijo que solo así podría pensarse en la posibilidad de negociar una nueva tarifa que los permisionarios demandan para el año siguiente.
Expuso que en este lapso de tiempo no se modificaron rutas ni horarios por lo que el reto es una redefinición de los alcances del sistema.
“El plan de transporte que tenemos hoy en día fue diseñado desde el año 2000, a raíz justamente de esta circunstancia no se han modificado las rutas ni las frecuencias, ni tampoco los horarios de servicio, entonces para hacer algo que responde justamente a las necesidades de nuestros ciudadanos tenemos que tomar en cuenta las nuevas colonias que hay desde el 2000 hasta la fecha, hacer un trabajo de identificación”, concluyó.