Este lunes ya casi al caer la noche y con la documentación necesaria, el empresario Fernando García firmó con el alcalde Octavio Villasana la liberación de vía del predio que formará parte del distribuidor vial Benito Juárez por un costo de 6 millones de pesos.
Al final de la reunión el primer edil señaló que se respetó el primer acuerdo del comité de adquisiciones y el pleno del cabildo donde se estableció el monto a pagar como afectación por el terreno, por lo que este mismo Martes el gobierno municipal tomará posesión del terreno y destacó total disposición del empresario transportista.
“El procedimiento ya se llevó a cabo y ya el día de mañana se toma posesión del terreno para que continúen los trabajos en forma normal, como era el proyecto original, ninguna condicionante. Yo quiero agradecerle a Don Fernando que es un gran amigo su buena disposición, tuvimos una plática cordial, se manifestó con el deseo de colaborar con el proyecto, no hubo condicionantes explícitas, se logró el objetivo, es una buena noticia para la ciudad”, dijo.
Subrayó Octavio Villasana que no se mezclaron los dos asuntos relacionados con el empresario Fernando García y el tema de los juicios pendientes se resolverá en su momento y así mismo dejó claro que nada tuvo que ver Héctor López Santillana en esta resolución.