El regidor del Ayuntamiento y presidente de la comisión de Obra Pública Alejandro Kornhauser dijo que respalda institucionalmente la decisión asumida por el alcalde Octavio Villasana Delfín para que la autoridad pague 6 millones de pesos por el predio de Fernando García Murguía en la zona donde se construye el distribuidor vial Benito Juárez.
No obstante, advirtió que en lo personal sigue convencido de que la opción más razonable era la expropiación. Horas antes de que se diera a conocer la decisión oficial de la autoridad, el regidor lamentó también que el edil no les informara de sus acuerdos con dicho empresarios.
“En principios de diciembre se autorizó, mediante una negociación que él mismo aprobó, 6 millones de pesos por el pago de ese predio, cuando autorizamos eso en comité y se aprobó, entonces se dijo que siempre no y qué hicimos nosotros, llegamos al límite de las negociaciones, dimos mucho más de lo que se pedía o autorizamos mucho más de lo que se pedía, lo único que procedía era irnos al procedimiento de expropiación”, indicó.
El regidor dijo que bajo el yugo de que se decía que era urgente liberar ese predio, se fijó el precio de 6 millones que en su momento rechazó el propio empresario por lo que no ve porque ahora se volvía a ese ofrecimiento.