De los 900 millones de pesos en créditos que Nacional Financiera ofrecieran a las empresas del sector cuero-calzado en esta entidad, sólo se han otorgado 150 millones, aseguró Magdaleno del Mazo, director en Guanajuato de NAFIN.
Señaló que esta cantidad se comenzó a otorgar desde el mes de diciembre, por lo que a nivel nacional sólo 170 empresas han hecho uso de estos créditos, siendo en su gran mayoría empresas del estado las que han recibido estos apoyos que van hasta los 4 millones de pesos según sea el alcance de la empresa.
Para hacer uso de estos apoyos para el sector calzado, señaló que los requisitos son los estados financieros de los últimos dos años, así como los parciales del año en curso y la documentación legal de la empresa, de esta manera se podrá, dijo, determinar cuál es el monto que se puede solicitar teniendo como plazo hasta el mes de diciembre de este año.
Agregó que las tasas de intereses son accesibles para los negocios, además de que los plazos para cubrir el apoyo va de los tres a cinco años según el destino de la cantidad prestada, destacó que además se pueden acercar a fondos Guanajuato, para reducir los intereses que se generan por el préstamo.
Finalmente exhortó a los empresarios del sector a aprovechar este tipo de beneficios para fortalecer su empresa.