El ex policía preventivo de León, Gustavo Hernández Escareño, ya fue declarado formalmente preso por los delitos de homicidio, cometido en agravio de Lucía Elizabeth Muñoz y tentativa de homicidio en agravio de Miguel Ángel Muñoz, padre de ella y será procesado con él tras las rejas pues no tiene derecho a la libertad bajo fianza.
Este miércoles el juez octavo de lo penal notificó al acusado en la reja de prácticas del propio juzgado y al Ministerio Público adscrito a ese tribunal, que decretó formal prisión y sujeción a proceso penal por esos delitos al ex policía acusado, Hernández Escareño.
Su inconformidad con la acusación que le formuló la Procuraduría General de Justicia por la muerte de la pequeña Lucía Elizabeth y el intento de asesinar al padre de ella, así como las pruebas que ofreció al juez penal, no fueron suficientes para desvirtuar las imputaciones, por eso el juez lo dejó en prisión para abrirle proceso penal por ambos delitos.
Los dos cargos son delitos graves que concurren en una sola acusación y que podrían ganarle una pena de cárcel de hasta 60 años si llega a ser declarado culpable.
Lucía Elizabeth fue asesinada en marzo de este año en la colonia Paseos de la Fragua, donde fue atacado a balazos su padre, Miguel Ángel Muñoz, pero una de las balas que disparó el ahora acusado impactó en el pecho a Lucía Elizabeth, quien perdió la vida apenas a sus seis años de edad.
Un policía preventivo que habría ayudado a Hernández Escareño a escapar de agentes de Tránsito que pretendían detenerlo el día del crimen, es investigado por la Procuraduría General de Justicia, pero a la fecha esta no ha informado los resultados de su investigación.