La autoridad municipal sí implementará mejores medidas de seguridad en la colonia Real Providencia y en todas las que la rodean de la mano con los habitantes de ese polígono, pero además prepara un proyecto integral que aplicará en toda la ciudad con algunas estrategias muy específicas.
El secretario del ayuntamiento Luis Fernando Gómez afirmó que este mismo miércoles funcionarios de la presidencia municipal se acercaron a los habitantes afectados por la inseguridad y se acordó una reunión privada este Jueves con representantes de 7 colonias para escuchar sus quejas, necesidades, peticiones y propuestas que permitan encontrar solución a esta problemática.
Reconoció la preocupación y molestia de los ciudadanos ante la delincuencia, pero dijo que el hecho de que pretendan tomar justicia por su propia mano podría generar más problemas y por eso se buscarán otras alternativas.
“Yo entiendo que todo eso es en función de la desesperación que siente, pero creo que algunas de estas alternativas no son lo más prudente. Eso vamos a ver con ellos, porque la posición de ellos pudiera ser enérgica como debe ser, pero se debe ser cuidadosos para no generar más problemas que beneficios”, dijo
Comentó que incluso desde hace varias semanas se trabaja en un plan o proyecto para en base a estrategias y acciones muy concretas mejorar los resultados en materia de seguridad aunque dejó claro que para ello se requiere también de la participación de la ciudadanía.
“En una serie de acciones que no vino por este asunto, nos ganó un poco el tema, pero ya estábamos trabajando en tener un proyecto para reforzar la seguridad y eficiencia en la policía, como sabes el Secretario se fue a Washington para ver algunos temas de seguridad y dónde va a evaluar y buscar unas posibilidades para trabajarlas en León”, expresó.
Dijo que la seguridad es un tema muy delicado y por eso aun no se ha terminado el proyecto ya que se tiene que revisar detalladamente.