PGR catea casa: captura a narcomenudistas - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


PGR catea casa: captura a narcomenudistas

Agentes federales catearon una casa en al colonia María Dolores en León, Guanajuato, aseguraron una fuerte cantidad de droga y  detuvieron…

By Redacción , in Policial , at 29 abril, 2015 Etiquetas: ,

Agentes federales catearon una casa en al colonia María Dolores en León, Guanajuato, aseguraron una fuerte cantidad de droga y  detuvieron a dos narcomenudistas.

Ayer informó la Procuraduría General de la República (PGR) que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, aseguró a las dos personas, presuntamente relacionadas con la distribución y venta de drogas en León.

Los inculpados usaban un domicilio, de la colonia María Dolores, para la venta de drogas y se requirió la orden de cateo.

Se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de 10 kilos de marihuana; 72 dosis de cocaína con un peso de 14 gramos 400 miligramos; 39 dosis de cocaína piedra con un peso de nueve gramos 600 milígramos, así como 34 psicotrópicos, un arma de fuego calibre .22, un arma de fuego artesanal y seis cartuchos calibre .22.

Los detenidos fueron consignados ante el Juzgado de Distrito y se encuentran recluidos en el CERESO de León.

En otro hecho distinto personal de la Procuraduría General de la República retiró del mercado informal 21 mil 300 productos apócrifos.

Las diligencias se realizaron para abatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, a través de operativos efectuados en los municipios de León, San Francisco del Rincón y Doctor Mora.

Los productos apócrifos se comercializaban de manera ilegal en puestos semifijos.

En el municipio de León fueron aseguradas 10 mil 800 piezas; en tanto que en el municipio de San Francisco del Rincón ocho mil piezas y finalmente en el municipio de Doctor Mora, dos mil 504 piezas.

Los productos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables.