2017 un año para explorar áreas de oportunidad para la recaudación - Noticieros En Línea
Friday, February 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


2017 un año para explorar áreas de oportunidad para la recaudación

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís pidió a los alcaldes y tesoreros municipales no dejarse vencer por el pesimismo de los pronósticos adversos que hay para el año 2017 en materia económica y explorar las áreas de oportunidad que tienen para obtener más ingresos.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 4 octubre, 2016 Etiquetas: ,

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís pidió a los alcaldes y tesoreros municipales no dejarse vencer por el pesimismo de los pronósticos adversos que hay para el año 2017 en materia económica y explorar las áreas de oportunidad que tienen para obtener más ingresos.

En su mensaje en el arranque de los trabajos de la Junta de Enlace en Materia Financiera que año con año se realiza en conjunto con el Congreso del Estado, Martín Solís llamó a los tesoreros a usar la alternativa de actualizar los valores de los predios en los municipios o ejecutar los convenios para el cobro de multas que solo son aplicados por el 30% de los ediles.

El funcionario estatal adelantó que habrá incrementos de participaciones federales para los municipios de hasta un ocho por ciento para el próximo, comparado con lo que recibieron en el 2016.

No obstante, pidió prudencia a los municipios que deben considerar recortes significativos a programas federales relacionados con la obra pública, cultura, turismo, agua, seguridad pública, entre otros.

Durante su participación en la Junta de Enlace en Materia Financiera, frente a presidentes municipales y tesoreros Martín Solís dijo que el incremento real de participaciones federales podría ser del cuatro o cinco por ciento, descontando la inflación para el próximo ejercicio fiscal.

El tesorero estatal aprovechó para hacer el ofrecimiento a alcaldes que requieran adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos de empleados municipales, acercarse a negociar el apoyo con el Estado.