Al quedar plenamente acreditada la responsabilidad penal de Mauricio Veira Mares acusado de asesinar a encuestadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Claudia María Meza, identificado como la pareja sentimental de la misma, un Juez Penal de León le impuso una condena de 27 años con 6 meses de prisión por el delito de feminicidio.
El hallazgo de la mujer asesinada fue el 29 de mayo del 2014, la víctima estaba envuelta en una cobija en la colonia Jacinto López. La víctima murió por estrangulamiento.
Además de la pena privativa de libertad, la autoridad jurisdiccional condenó al sentenciado al pago a los deudos por la cantidad de 637 mil 700 pesos como pago de indemnización por muerte y al pago de cien días multa al estado, equivalente a 15 mil 942 pesos.
De igual manera, se impuso al ya sentenciado al pago por concepto de gastos funerarios en favor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de Gobierno del Estado, por las cantidades de 6 mil 000 y 11mil pesos respectivamente.
Al condenado se le negaron los beneficios y sustitutivos de ley y purgará su sentencia en privación de libertad, en el CERESO de León.