El dirigente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz salió en defensa del INE y de su presidente Lorenzo Córdova pues dijo que una cosa son las expresiones desafortunadas e inconvenientes de este último y otra, muy diferente el delito que cometieron quienes cometen espionaje y el gobierno que no investiga y tolera estas prácticas.
De gira por Guanajuato, en rueda de prensa, el dirigente blanquiazul dijo que no hay razón para pedir que el presidente del INE renuncie por sus expresiones hacia los indígenas pues lo verdaderamente grave es lo que ocurre con la autoridad, ausente.
Respecto a temas locales, Gustavo Madero vaticinó que en Guanajuato su partido tendrá una gran cosecha de victorias en los próximos comicios; a pregunta expresa, lamentó la decisión de Angel Córdova de buscar la alcaldía por otros partidos y advirtió, da tristeza que termine así su trayectoria.
Por otra parte, el dirigente estatal panista Gerardo Trujillo Flores insistió en los reclamos hacia funcionarios federales que desvían recursos públicos y operan a favor del PRI. Dijo que el despido de un funcionario estatal, señalado por usar recursos públicos con fines partidistas, en lugar de quitarle autoridad moral al PAN para denunciar estas prácticas, se la otorga pues deja claro que al no tolerarlas, puede cuestionarlas.