Gabinete de Diego Sinhue se ha tardado en publicar su #3de3: CCEL - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gabinete de Diego Sinhue se ha tardado en publicar su #3de3: CCEL

La declaración 3de3 fue un compromiso que firmó el gobernador ante la Coparmex

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, consideró que los integrantes del gabinete del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya se tardaron en publicar su declaración #3de3, aunque algunos de ellos esgriman que por cuestiones de seguridad no pueden hacerlo.

Refirió que si bien, este compromiso lo hizo Sinhue ante la Coparmex, el CCEL también respalda esta iniciativa, que formó parte de una lista de 11 compromisos que firmó el mandatario panista ante el organismo empresarial el pasado 13 de febrero.

Señaló que de estos compromisos, al menos uno ya no lo cumplió, que fue el de dotar de verdadera independencia a la Fiscalía local, y en lo que respecta a la publicación de la declaración fiscal, patrimonial y de intereses de su gabinete, aún no lo cumple.

Yo creo que sí se está tardando, eso debería de darse antes incluso de asumir el puesto, pero bueno, ha habido algunos secretarios que se han acercado diciéndonos: ‘oye, yo no la puedo publicar por razones de seguridad’, ahora sí que cada quien en su consciencia lo tiene”.

No hay una obligación y algunos de ellos no fueron candidatos, sino que fueron nombrados funcionarios, entonces ahí no hay manera de señalar que hay incongruencia o algo”, declaró en entrevista.

Respecto a las propuestas del CCEL que en su momento aceptaron quienes contendían por algún cargo de elección popular, Sánchez Castellanos indicó que se han cumplido varias de ellas, como la creación de la fundación “Fe Guanajuato” o la implementación del modelo de justicia cívica, pero subrayó que es el Observatorio Ciudadano de León el encargado de elaborar el sistema de indicadores para monitorear el nivel de cumplimiento de éstos.