40% de los reclamos en la Prodecon son por devoluciones de impuestos - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


40% de los reclamos en la Prodecon son por devoluciones de impuestos

Además se brindaron 800 asesorías para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

By Fernando Velázquez , in León , at 31 octubre, 2018 Etiquetas: ,

De los 4 mil 400 atenciones que ha brindado la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Guanajuato, cerca del 40 por ciento tienen que ver con reclamos de personas físicas por devoluciones de impuestos, informó el delegado del organismo federal, Héctor Ochoa Labastida.

Tras inaugurar las oficinas de la sede adjunta de la Prodecón en León, el Delegado indicó que el monto reclamado oscila entre los 8 mil y 10 mil pesos, y en el 70 por ciento de los casos, se logra un dictamen favorable al contribuyente.

Ha tenido que ver mucho con que ya no es necesario presentar la constancia de retenciones, ahora todo tiene que ver con la propia facturación que hacen los patrones de la nómina correspondiente, en eso ha habido ciertas inconsistencias, ya sea porque hay errores de los patrones o porque se les niega a los contribuyentes la emisión de estos comprobantes”, dijo.

Agregó que además se han brindado cerca de 800 asesorías para el cumplimiento de obligaciones fiscales, y resaltó que la demanda de los servicios de la Prodecón ha mantenido un crecimiento sostenido en Guanajuato de aproximadamente 30 por ciento anualmente.