90% de los créditos para compras escolares - Noticieros En Línea
Friday, February 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


90% de los créditos para compras escolares

Con las vacaciones muchos terminan gastados, es por ello que recurren a créditos, el Director Estatal de Fonacot en Guanajuato,…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 12 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Con las vacaciones muchos terminan gastados, es por ello que recurren a créditos, el Director Estatal de Fonacot en Guanajuato, Rafael Margarito Serrano mencionó que el 90% de los créditos que solicitan son para poder hacer las compras de útiles y uniformes.

Agregó que durante esta temporada las solicitudes de crédito de los trabajadores aumentan hasta un 30%, con el fin de hacerle frente a este nuevo ciclo escolar.

“Ahorita ya nosotros estamos preparados para apoyarlos en estos gastos inminentes que tiene toda familia en edad escolar, ahorita lo que hacemos es otorgarles hasta 4 meses de su sueldo y el descuento máximo que hacemos es el 20% de su nómina”

Destacó que en lo que va del año ya se han otorgado 20 mil créditos por un monto aproximado de 265 millones, en promedio se solicita 10 mil pesos por trabajador, por lo que esta instancia sigue siendo la más competitiva para el trabajador en cuanto a créditos, pues además de una tasa de interés baja, se dan plazos de pago de 6 a los 36 meses.

Agregó que la meta es que en este 2015 se otorguen 432 millones de pesos en crédito ya sea en efectivo o bien en compras a los más de 600 mil establecimientos del país que aceptan la tarjeta Fonacot Mastercard.

Finalmente mencionó que solo mil 300 empresas están afiliadas al FONACOT, lo cual es una prestación para el trabajador que no tiene ningún costo para el centro de trabajo.