95% de los homicidios están relacionados con el narcomenudeo: alcalde - Noticieros En Línea
Thursday, May 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


95% de los homicidios están relacionados con el narcomenudeo: alcalde

El primer edil lamentó la pérdida de vidas humanas y la desintegración de las familias

By Rita Zamora , in León Municipios , at 29 enero, 2020 Etiquetas:

Luego de la ola de asesinatos cometidos en lo que va de enero, uno de los más violentos en la historia de León, el alcalde Héctor López Santillana aseveró que desafortunadamente en el 95% de los casos hay una relación con el narcomenudeo. 

El primer edil lamentó la pérdida de vidas humanas y la desintegración de las familias y refirió que el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, ha dejado claro cuáles son las circunstancias que se viven en León a diferencia de lo que sucede con otros municipios.

También reconoció que en el caso de esta ciudad el narcomenudeo es un tema que se tiene que trabajar de forma más articulada entre los tres niveles de gobierno y con mayor inteligencia.

Al cuestionarle si se pudiera disminuir o terminar en esta administración la guerra entre los cárteles, reconoció que no es fácil pues hay otros problemas fuertes.

“Es una pregunta muy difícil de contestar porque no depende de los esfuerzos de los gobiernos, depende mucho de la situación que se está dando de la desintegración familiar, el tema del narcomenudeo, el problema grave de contrabando de armas, más todo el tema de los cárteles”.

Por otro lado, ante la utilización de drones de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato para llevar a cabo detenciones y seguimiento a hechos delictivos, el alcalde de León dijo que por el momento este municipio no adquirirá dicha tecnología, pues León tiene muchas herramientas más y un sistema de videovigilancia.