El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, defendió los convenios de reciprocidad hechos durante la gestión del exalcalde Héctor López Santillana, a quien elogió como un hombre honorable.
En conferencia de prensa, sostuvo que la firma de convenios entre dos partes es algo cotidiano en la administración pública, aunque será la Contraloría la que valide las cláusulas contenidas en dichos acuerdos donde se establecieron polémicas “contraprestaciones”.
“Al final de cuentas esto se trata de lo que acuerden las partes, yo puedo pactar un convenio y vamos a estar en negociaciones los equipos jurídicos para ver cómo se llevará a cabo, pero al final de cuentas existe una firma del director, o del tesorero o del alcalde, que lo valida; esto es muy válido dentro del mundo jurídico en donde si las partes acuerdan y es lícito, va para delante y por supuesto es legal. Ya serán los tribunales los que tendrán que dirimir si existe alguna controversia por la cláusula que se pacta”, dijo.
En otro tema, el diputado local Rolando Alcántar informó que su oficina de gestión ha tramitado ya 128 amparos para que menores leoneses reciban la vacuna anticovid, al no estar contemplados dentro del programa nacional de vacunación.