Aumenta demanda de taxis verdes durante Feria de León - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aumenta demanda de taxis verdes durante Feria de León

El líder de Línea Dorada, José Luis Guerrero, aseguró que el servicio de taxis ejecutivos “ya chafeó”

By Fernando Velázquez , in León , at 14 febrero, 2022 Etiquetas: , , ,

Durante el periodo de Feria, la demanda de taxis tradicionales incrementó aproximadamente 80 % y la presencia de taxis ejecutivos no repercutió en ello pues es un servicio que ya “chafeó”, aseguró el presidente de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza.

Explicó que las primeras dos semanas no hubo mucho movimiento porque se percibía cierto temor entre la ciudadanía a acudir a la Feria, pero conforme pasó el tiempo, cada vez más personas se animaron y en consecuencia, la demanda del servicio subió.

Aseguró que este aumento no impactó las tarifas de los taxis tradicionales, cosa que sí sucedió con los taxis ejecutivos con su sistema de tarifa dinámica.

“Cuando hay alta demanda del servicio, ellos tienen un sistema de tarifa dinámica que se duplica o triplica y eso hace que personas regresen al taxi tradicional, que nosotros tengamos muchísimo trabajo y que los taxis ejecutivos tengan menos trabajo porque ya podemos ver que no es aquel servicio de antes, es uno más del montón, carros compactos, sin bolsas de aire, chafeó totalmente”, dijo.

No obstante, Guerrero Mendoza advirtió que luego del periodo de Feria y del Día de San Valentín, la demanda del servicio de taxis caerá 30 o 40 %, por lo que incluso reconoció que año con año en esta temporada baja hay taxistas que optan mejor por dedicarse a otros oficios temporalmente en lo que se reactiva la situación.