A dos meses de haberse puesto en marcha el programa de Prevención del Delito a través de diferentes acciones, han sido atendidas más de 104 mil 700 personas en la atención a las 10 primeras zonas prioritarias.
Así lo dio a conocer el director de Prevención del Delito, Moisés Herrera Saldaña, quien mencionó que de las 40 colonias que se determinaron de inicio, ya se hizo una primera intervención en 10 de estos puntos y se anunciaron cuatro más que se estarán explorando en los próximos días.
Recordó que en el diagnóstico histórico se delimitaron primero 30 colonias calificadas como prioritarias por su incidencia delictiva, así como 10 intermedias.
“En ese diagnóstico tenemos que revisar si cambiaron o no las colonias y lo estamos viendo a lo largo de las intervenciones qué medidas tomamos, cuáles están incidiendo efectivamente y cuáles están provocando un cambio”.
Precisó que en estos dos meses se ha trabajado sobre los hallazgos como lo son los riesgos psicosociales, temas de violencia, de adicciones, cuáles son situacionales, sociales, factores estructurales y finalmente comunitarias, es decir, la organización vecinal en las colonias.
Moisés Herrera mencionó que la venta de drogas es una de las principales problemáticas que reportan los colonos de donde se derivan además temas de violencia.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez señaló que con un presupuesto inicial de 1 mil 309 millones de pesos de acuerdo a la última modificación presupuestal que se hizo se está dando atención al programa de prevención del delito ya mencionado.