Piden a los alcaldes no estresar las finanzas municipales - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Piden a los alcaldes no estresar las finanzas municipales

Héctor Salgado Banda dijo que las condiciones en el entorno económico mundial obligan a la cautela y a moderar las expectativas de crecimiento de este año

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 marzo, 2022 Etiquetas: , ,

El secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Salgado Banda, pidió a los alcaldes del estado cobrar conciencia de la situación que vive actualmente la economía y no meter más estrés a las finanzas municipales en un contexto como el actual, en el que aún no se libra la pandemia y se deben enfrentar aún los efectos de una recesión mundial.

Frente a funcionarios reunidos en la Junta de Enlace en Materia Financiera, incluso pidió ser pesimistas para evitar decisiones que pongan en riesgo las finanzas de los Municipios.

“Tengamos muy en mente que más vale esperar que las cosas no se van a componer. Hay que ser pesimistas, pero lo digo en el sentido de que seamos disciplinados, bien estructurados y que no tengamos una situación y que no tengamos ocurrencias. No está el horno para bollos, la situación es complicada y no metamos estrés adicional a nuestras finanzas públicas”.

El funcionario estatal solicitó también no hacer caso de gestores de recursos que solo quieren jalar agua para su molino, por lo que el apoyo debe ser con el Congreso o la propia secretaría que encabeza.

En su intervención virtual, dio a conocer que el Municipio de León ha obtenido 476 .1 millones de pesos de la firma de convenios en materia de impuesto predial que representan el 43.27% de los mil 100 millones que ha entregado al estado por la eficacia en el cobro de este impuesto.

Salgado Banda refirió que junto con León, Celaya (129.2 millones); Irapuato (123.5) y San Miguel de Allende, con 76.3 millones son los que concentran casi 800 millones de esos recursos.

El funcionario estatal dijo que las condiciones en el entorno económico mundial obligan a la cautela y a moderar las expectativas de crecimiento de este año.