El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo atribuyó a la tardanza de la Auditoría Superior de la Federación en la acreditación de la justificación de gastos, las observaciones no aclaradas que mantiene el Municipio de León de la cuenta pública 2018.
Rodríguez Vallejo dijo que confía en que ese sea el caso de la gestión de Héctor López Santillana, quien según documentos que circulan en redes sociales no ha comprobado más de 2 mil millones.
El ejecutivo estatal dijo que eso ya lo vivió como gobernador cuando llegó a la actual administración y había observaciones ya saldadas incluso del sexenio de Juan Manuel Oliva que la ASF tardó en acreditar.
“Yo estuve con Colmenar y le platiqué, incluso tuve una reunión con su gente y hasta su gente se molestó porque les demostré que le habíamos entregado desde que yo entré todo lo de Márquez y hasta de Oliva, pero no es porque no se entregara sino que no te los validan y si no te lo validan ellos no te lo quitan de la página. Ya no está en nuestras canchas”.
En otro tema, Diego Sinhue, lamentó que pese a las medidas implementadas por el gobierno federal para amortiguar el impacto de la inflación que se ha experimentado en los últimos meses, los esfuerzos hayan sido insuficientes y los estados tengan que prepararse para un impacto más prolongado de estos efectos.
“El tema inflacionario parece que no ha llegado a su tope, aunque el presidente ha hecho esfuerzos en dos temas, uno es el de los salarios mínimos, aumentarlos, se los está comiendo la inflación y de nada sirvió a los mexicanos tener tanto aumento de salarios si los precios están por las nubes”.