Integrantes del Ayuntamiento de León aplaudieron la iniciativa de la Canirac de promover una campaña de concientización para que quien consuma bebidas alcohólicas no conduzca y así evitar accidentes.
Se dijeron dispuestos y abiertos al diálogo, así como a la suma de esfuerzos con el sector empresarial para fortalecer la propuesta de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, que ahora se discutirá en el congreso local.
Ante los señalamientos del presidente de la Canirac, Manuel Bribiesca, la presidenta de la Comisión de Gobierno, la síndica Leticia Villegas, puntualizó que se hizo lo que técnicamente procedía, que era el pedir por escrito la opinión de las diferentes cámaras.
“No se trata de estar en contra de nadie sino de estar a favor de que la gente cuando tome no maneje, al final, si los caminos cambian son distintos, todos llevan a Roma”.
La edil mencionó hay toda la apertura del Cabildo para escuchar las diferentes propuestas de los diferentes sectores involucrados, así como para sumar esfuerzos en la campaña que han anunciado comenzarán para concientizar a los conductores a no manejar intoxicados o en estado de ebriedad.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, consideró que ya se ha dado un paso importante al generar el interés y la participación de las cámaras empresariales y asociaciones en una campaña de prevención de accidentes.
“Nos hemos reunido con hoteleros y bueno, estaremos buscando los distintos actores para que esta campaña sea todo un éxito y creo que si entre todos nos sumamos, tendremos algo positivo”.
Consideró que en un par de semanas más podría iniciar la campaña de prevención y concientización.
Por último, respecto a la petición de la Canirac de incrementar el nivel de alcohol permitido, dijo que no se trata de una disposición marcada por el Ayuntamiento sino por normas internacionales, lo cual podrá ya revisarse en el Parlamento abierto del congreso del estado.