Ya está listo el "Halcón" de la Policía - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ya está listo el “Halcón” de la Policía

José Arturo Sánchez Castellanos dijo no se puede descartar la posibilidad de revisar en algún momento la necesidad de una aeronave nueva

By Rita Zamora , in León , at 30 marzo, 2022 Etiquetas: , ,

El síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que si bien ya el helicóptero de la Policía está reparado y listo para salir a volar, no se puede descartar la posibilidad de revisar en algún momento la necesidad de una aeronave nueva.

Mencionó que este lunes ya se hicieron las pruebas del helicóptero con el motor reparado por la empresa que se contrató para este fin, se hizo un vuelo de prueba porque aún está vigente el seguro, hasta el 31 de marzo.

Por ello ya se giró la invitación a las aseguradoras para que presenten sus propuestas para renovar la póliza del “Halcón”, pues por el contrario no podría retomar la vigilancia aérea.

Consideró que si bien la reparación tiene una garantía y se debe seguir el mantenimiento del helicóptero, no hay que perder de vista que es un vehículo con varios años ya de antigüedad.

“Obviamente, como cualquier máquina, con el paso del tiempo requiere más mantenimiento, requiere más cuidado y en el caso del helicóptero pues son costosos, obviamente la solución integral es adquirir un equipo nuevo que tenga menos costos de mantenimiento.

“Por lo mismo, obviamente, las condiciones en las que está el Municipio y el costo que tiene un equipo nuevo, no hay la posibilidad de que lo hagamos este año, entonces tendremos que ajustarnos a lo que nos pueda dar aún este equipo en óptimas condiciones y con las reparaciones certificadas por las empresas que se dedican a ello”.

El también presidente de las comisiones de Hacienda y del Comité de Adquisiciones dijo que desde el Ayuntamiento apoyará la compra de drones que tiene planeada la Secretaría de Seguridad Pública para este trienio.