Una ciudadana leonesa denunció a policías preventivos por daños, abuso de autoridad y lo que resulte, tras de que el pasado fin de semana pretendieran ingresar a su domicilio particular y dañaran la puerta principal, según declaró ella ante el Ministerio Público.
El caso es investigado en averiguación previa, por el fuero común, tras de que Emma López Fuentes, vecina d ella calle Bombay, en la colonia La Escondida, denunciara el domingo en el módulo 19, mesa 25, del Ministerio Público.
Ignacio Pérez Ruiz, director de averiguaciones previas en León, confirmó el inicio de las indagaciones y dijo que la denunciante acusó a patrulleros preventivos de los daños en su domicilio y lo que resulte
En su declaración señala que el pasado domingo dormía en el interior de su domicilio cuando llamaron a su puerta y ella acudió a abrir. Era su hijo, a quien franqueó el paso y cerró de nuevo la puerta.
Añadió que poco después comenzaron a golpear la puerta y romper los cristales de la misma puerta y advirtió que eran policías preventivos que pretendían abrir y entrar al domicilio, aunque finalmente se retiraron su cumplir su propósito.
El funcionario dijo al respecto que el Ministerio Público investiga una denuncia de hechos para determinar si fue cometido algún delito y de cuál se trata, para deslindar responsabilidades.